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Llueven denuncias contra pasaje en Edomex

Por Filiberto Ramos

TOLUCA.-Las denuncias ciudadanas por el aumento no autorizado del pasaje de transporte público han saturado los números dispuestos por la Secretaría de Movilidad, al registrar en menos de un mes más de ocho mil quejas.

De acuerdo con información de la dependencia estatal a partir del 5 de enero cuando las líneas que prestan servicio en la entidad comenzaron a incrementar el costo del pasaje, los cuatro números de denuncia vía WhatsApp y el 01800 se saturaron, siendo 3 mil denuncias para las dos zonas del valle de Toluca y 5 mil las acumuladas para el caso del valle de México.

El año pasado durante los primeros seis mes de 2016, en la zona 1 y la 2 a la que pertenece Toluca, se habían registrado un conteo de 5 mil denuncias ciudadanas y para el mes de octubre esa cifra había llegado 13 mil 500.

Hasta el año pasado las principales causas de queja de los usuarios del transporte público era el mal uso de las unidades, conducidas a exceso de velocidad, arrancarse antes de bajar el pasaje, trasladarse con acompañantes y dar un mal trato a los usuarios.

Sin embargo las registradas en el primer mes del 2017 en su mayoría corresponden a quejas por el cobro no autorizado en el pasaje.

El primer balance que entregó la Semov sobre sanciones en contra del transporte público arrojó que fueron siete empresas las más infractoras: Colón Nacional, Intermetropolitano, Valle de Toluca, Urbana, Tollocan, Corsarios, RED y STUT.

Los números para denunciar las irregularidades vía WhatsApp son el 7221651081 para el valle de Toluca y 5574110061, 5574110063, 5574110065 para el valle de México.