abc Radio

Lluvia deja inundaciones en vía pública de Tlaquepaque y Zapopan

  • Tania Aviles
  • Martes 18 de junio de 2019
  • en República

La lluvia que se registró la madrugada de este martes dejó inundaciones en la vía pública y al menos 11 casas con ingresos mínimos de agua en Tlaquepaque y Zapopan.

 

La Unidad de Protección Civil de San Pedro Tlaquepaque reportó inundación en vía pública y una barda caída en un domicilio de la calle Privada del Baile al cruce con Paseo del Baile, en Jardines de Santa María. El derrumbe provocó daños en dos casas.

En la calle Padre Xavier Scheifler al cruce de Bahía de Matanchen y Arroyo Seco, en Parques del Bosque, dos casas tuvieron ingreso de agua de 15 centímetros, debido a azolve (con ramas, basura y la poda de un árbol) de la rejilla principal que colinda con Arroyo Seco.

En el Andador Roble, de la colonia Loma Verde se contabilizaron tres casas con ingreso de agua de cinco centímetros, al igual que dos casas en la calle Benjamín Siordia, de la colonia Ojo de Agua.

 

 

En el cruce de Camino Real a Colima y Camino a la Calerilla varios vehículos quedaron varados, entre ellos una camioneta repartidora que fue cubierta por el agua.

Bomberos municipales se dieron a la tarea de hacer labores de desagüe de la presa El Chicharrón, para evitar inundaciones en la zona.

Por su parte, la Unidad de Protección Civil Zapopan reportó cuatro casas con ingresos mínimos de agua de 1 a 5 centímetros y un árbol caído, en Bugambilias y Lomas de la Primavera.