abc Radio


Localizan seis cuerpos en carretera Mochitlán, Guerrero

(Con información de Alejandro Caballero/El Sol de Acapulco)

Esta mañana la policía estatal de la región centro en Guerrero dio a conocer el hallazgo de seis cuerpos masculinos en la carretera Mochitlán-Lagunillas.

Según el reporte policiaco a las 06:19 horas se reportó al 911 que en la localidad de Mazatlán municipio de Chilpancingo, en el tramo sobre el tramo carretero Mazatlán – Salado – Lagunillas viniendo de la citada localidad, una persona observó varios cuerpos tirados sobre la carretera, quien manifestó ser taxista y que presuntamente visualizó aproximadamente 5 cuerpos.

Los cuerpos fueron abandonados sobre el carril que va de Lagunillas, municipio de Mochitlán, hacia Mazatlán, comunidad de Chilpancingo.

Posteriormente, a las 07:0 horas, personal de la policía estatal confirmó que se localizaron seis cuerpos privados de la vida por arma de fuego, atravesados sobre la carretera federal Mazatlán-El Salado a la altura del kilómetro 1, todos en posición de cubito ventral.

Según primeros reportes de medios locales, las víctimas se encontraron con impactos de bala en la cabeza.

En el lugar de los hechos se localizaron 12 cartuchos percutidos de calibre 7.62×39.

Agentes de la Policía Estatal ya se encuentran en el lugar de los hechos.  Autoridades investigan una presunta relación luego de reportarse el secuestro de ocho personas en la comunidad de Chacotla, en el municipio de Mochitlán,

Los hechos

Un grupo de sujetos armados vestidos de negro irrumpió en la localidad de Chacotla, Mochitlán, de la región centro del estado, de donde se llevaron a ocho personas, seis hombres, entre ellos un menor de edad, y dos mujeres. La policía acudió al lugar casi 18 horas después de lo sucedido.

Según declaraciones de los afectados, luego de que el alcalde de Mochitlán, Jhobany Jiménez, acudiera a inaugurar la pavimentación de la calle que lleva su nombre en el pueblo de Chacotla, aproximadamente a las 23:00 horas unos 40 sujetos armados arribaron a la mencionada vialidad a bordo de cuatro camionetas.

Aunque algunos de los habitantes de Chacotla identificaron a los sujetos armados como integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de Palo Blanco y de la Policía Comunitaria independiente que surgió en los pueblos de Petaquillas y Mazatlán, otros indicaron que no reconocieron a sus agresores.

Entonces, descendieron de los vehículos y, de una por una ingresaron con lujo de violencia a, al menos, cinco casas que fueron saqueadas, pero sólo en dos realizaron disparos de arma de fuego, para sustraer a ocho personas, entre los que se encontraron dos mujeres y un menor de edad.

Señalaron que los nombres de los secuestrados en Chacotla son: Gabriel González, Mariano Ismael González, Juana Jacobo Morales, Consuelo, Mariano Marcial, Juan Cabrera Lula y su hermano. Además de que pidieron el auxilio de las autoridades pertinentes para que puedan tener de regreso a sus familiares.

En el recorrido que realizaron los reporteros de diversos medios de comunicación, encontraron en las casas varios casquillos percutidos de rifles de asalto Kalashnikov, mejor conocido como AK-47 o Cuernos de Chivo; las puertas se encontraban forzadas; las pertenencias de las víctimas revueltas y dos inmuebles presentaron orificios de bala en las puertas y paredes.