abc Radio


Localizaron campamento del crimen organizado en Tala, Jalisco

Elizabeth Ibal, / El Occdental

TALA, Jal. (OEM-Informex).- Un campamento clandestino utilizado por supuestos miembros de la delincuencia organizada fue localizado en la zona serrana del municipio de Tala; en el lugar se localizaron restos humanos calcinados, armas, equipo táctico, vehículos, equipos de comunicación y se logró la detención de un sujeto apodado “El Baby”.

La dependencia informó la mañana de ayer, que en un operativo de vigilancia realizado el sábado pasado por elementos de la Fuerza Única Regional en el municipio antes mencionado, avistaron a personas corriendo hacia uno de los cerros, por lo que al ir tras ellos localizaron el campamento improvisado hecho con lonas y ramas, el cual se ubicaba sobre el predio conocido como Sierra Alta de la delegación Navajas.

Ahí detuvieron a David N., de 21 años, alias “El Baby”, con domicilio en Ameca. Éste intentó darse a la fuga a bordo de un vehículo GMC tipo Sierra, modelo 2013, color gris, con placas del Estado de Jalisco con reporte de robo, por lo que los policías le cerraron el paso.

En la revisión precautoria se le encontró vegetal verde, al parecer marihuana, en una de las bolsas de su pantalón, con un peso aproximado a los 35 gramos, además le hallaron en la camioneta ocho cargadores calibre 2.23 y 12 de calibre 7.62 para cuerno de chivo; 20 cartuchos calibre 7.62×51; 79 cartuchos calibre .223; 27 municiones más para calibre 12 para escopeta, cinco chalecos tácticos, dos juegos de aros aprehensores, siete radios portátiles y seis teléfonos celulares.