abc Radio


Locatarios se arman e impiden saqueo en mercados

Por Danytza Flores

Por tercer día consecutivo continúa la zozobra, el miedo y la inquietud en la zona comercial del centro, la periferia y la zona conurbada con Medellín, donde esta mañana hubo intentos de rapiña, pero los locatarios se organizaron y armados con palos y herramientas impidieron los saqueos.

En tanto se anunciaba la entrada de la Gendarmería en Veracruz la ciudad amaneció con una tensa calma y parecía que se regularizaría la actividad comercial ya que algunos centros comerciales y plazas abrieron sus puertas al público poco antes del mediodía empezó el desorden con intentos de saqueo de grupos de vándalos que arriban al centro de la ciudad en camioneras.

Primero intentaron ingresar a los mercados Hidalgo y Unidad Veracruzana, pero fueron recibidos por un grupo de locatarios organizados, armados con lo que podían, quienes impidieron el ingreso de los delincuentes quienes incitaban a la gente común a participar en el saqueo.

Foto: Diario de Xalapa

Foto: Diario de Xalapa

Ante el peligro inminente todos los comercios de la zona de los mercados bajaron las cortinas de acero y se canceló toda la actividad comercial en la zona; la psicosis por la supuesta rapiña se extendió a la zona del centro histórico donde algunos comercio había abierto desde temprano, pero igual cerraron ante el temor del saqueo.

Luego los maleantes, de quien parece se trata de un grupo organizado que promueve los saqueos, intentaron ingresar al mercado Malibran, donde también fueron repelidos por los locatarios.

En la zona de Tejería y la zona norte de la ciudad se reportó pillaje en tiendas de conveniencia por personas de las colonias marginadas que reclaman “tener hambre” y también en la zona se reportaron las primeras detenciones de saqueadores por parte de elementos de la Policía Federal.

/cpg