abc Radio


FiscalA�a de Oaxaca seA�ala a jA?venes desaparecidos de Tlaxcala por trata de personas

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en República

C
DMX.- Los cinco tlaxcaltecas desaparecidos, originarios Santa Cruz Quilehtla y Acuamanala, Tlaxcala, además del joven originario de Oaxaca, son señalados como presuntos enganchadores de jovencitas, a decir de la Fiscalía General de Oaxaca, estado del que desaparecieron hace casi un mes.

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y las fiscalías de Oaxaca, Veracruz y Puebla, con apoyo de la Procuraduría General de la República, realizan una intensa busqueda, luego del pasado lunes encontraron calcinadas las unidades en que viajaban los jóvenes en las inmediaciones del municipio de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca.

Ayer familiares de los seis jóvenes desaparecidos, acompañados de autoridades municipales, llegaron a la Fiscalía General de Oaxaca para que les sean dados a conocer los avances del caso.

Aunque desde hace casi un mes de su desaparición, en la investigación para localizar a Eduardo Montiel, de 25 años de edad; Jonathan Montiel, de 24; Ubaldo Saucedo de 14; Erik Lira de 24 años; Eduardo Sánchez de 30 y José Armando Martínez de 18 no hay gran avance.

LA HISTORIA

Los hechos iniciaron el 27 de marzo cuando los hermanos Erik de 24 y José de 14, junto con su amigo Eduardo de 25 años, originarios de Santa Cruz Quiletla, Tlaxcala, pasaron días de descanso en Oaxaca y fue el 3 de abril que se fueron a la comunidad de Temascal en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca, por escandalizar en la vía pública, pero después trascendió que la detención fue por intentar llevarse a una joven por medio de engaños.

Debido a que no llegaron, el día 5 de abril, tres familiares se trasladaron para buscarlos, Eduardo de 30 años, Jonathan de 24, y Ubaldo de 14, y el 6 de abril quienes viajaban a bordo de un Volkswagen tipo Beatle con placas WSM-26-96 del estado de Tabasco, pero también se perdió todo contacto con ellos.

El pasado martes autoridades de Oaxaca informaron, a través de un boletín, que la última vez que se supo de los tlaxcaltecas desaparecidos fue en Tierra Blanca, estado de Veracruz, cuando ya iban de regreso a su domicilio, de ahí que negó que los jóvenes hayan desaparecido en Oaxaca.