abc Radio


Luis Nava amplía transporte gratis

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de enero de 2020
  • en República

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó la firma de convenio para la ampliación Transporte Universitario Gratuito con diez instituciones universitarias, que entrará en operación a partir de marzo.

En esta tercera etapa, serán un total de 16 universidades y 2 preparatorias las que contarán con el servicio de transporte universitario gratuito, para beneficio de 3 mil 600 alumnos, docentes y administrativos.

 

Con una inversión de 78 millones de pesos se adquirieron 25 nuevas unidades, que atenderán los planteles universitarios tanto públicos como privados, en un horario de servicio de 20:00 a 23:00 horas.

“Nuestra apuesta es por los jóvenes; si queremos un Querétaro mejor en el futuro, si queremos que llegue lejos, crezca, sea una gran ciudad, tenemos que apostarle hoy a nuestra juventud”, señaló Luis Nava.

 

 

Dijo que con este programa se cubren cinco objetivos: apoyo a la economía familiar; transporte eficiente y seguro; apoyo al cuidado del medio ambiente; mejora la movilidad al reducir el número de vehículos en calle y tiempos de traslado; y la apuesta por los jóvenes universitarios.

Las 25 unidades cuentan con homologación del equipo de seguridad y multimedia de las unidades, un centro de monitoreo, el desarrollo de una plataforma de monitoreo y una aplicación para padres de familia.

 

Cada una de las unidades del transporte de Querétaro cuenta con 6 cámaras (2 en el exterior y 4 en el interior), GPS, sensor de colisión, lector RFID, lector biométrico, sistema de perifoneo y una pantalla de 32”.

El alcalde firmó convenios con CEDVA; Tec de Monterrey, campus Querétaro; Universidad Marista de Querétaro; Instituto Universitario del Centro de México Campus Querétaro (UCEM); y Universidad del Valle de México.

 

Además del Instituto de Estudios Superiores ISIMA, plantel Querétaro; Centro de Estudios Internacional de Querétaro; Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado; Universidad de Estudios Avanzados, Campus Querétaro (UNEA); y Universidad Central de Querétaro.

Antes de la firma de ampliación del Transporte Universitario se atendía a 2 mil 600 estudiantes de 6 universidades.

 

Cabe señalar que el proceso de registro también se simplifica, pues a partir de febrero, los estudiantes sólo deberán registrarse en línea, y posteriormente acudir al área de vinculación de su universidad.