abc Radio

Macheteó a su esposa mientras estaba encadenada a la cabecera de la cama

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 28 de junio de 2019
  • en República

Cuando llegó la policía soltó el arma y salió corriendo, pero fue detenido

Blanca Mireles Fotos: Cortesía El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Elementos de la PolicíaMunicipal lograron la captura de un hombre, quien minutos antes estaba golpeando a su pareja al interior de su domicilio en la colonia Santa Rita de esta ciudad.

Se supo que los elementos de Policía Municipal, al estar realizando su recorrido de vigilancia y prevención sobre las calles de la colonia Santa Rita, una persona del sexo femenino les hizo señas, por lo que al entrevistarse con la misma les manifestó que su hermano estaba golpeando a su esposa en su domicilio y la tenía encerrada en un cuarto.

Los uniformados se dirigieron hasta la calle Hermosillo casi esquina con Tuxtla Gutiérrez y con previa autorización de la reportante se ingresó a la casa, observando a la persona reportada, quien portaba un arma blanca tipo machete en la mano, quien al ver a los oficiales lo tiró al suelo y, pese a que intentó huir, los elementos lo aseguraron.

Asimismo se introdujeron al cuarto donde visualizaron a una persona del sexo femenino, la cual estaba sentada en una cama semidesnuda únicamente cubierta con una cobija y/o sabana, y presentaba lesiones producidas por el arma blanca en brazo izquierdo así como en rostro,encontrándose amarrada de una mano con una cadena de la cabecera de la cama,motivo por el cual fue liberada, para que reciba atención médica.

En cuanto al hombre detenido fue llevado a los separos de laComandancia Norte, para después ponerlo a disposición del Ministerio Público,quienes determinarán su situación legal. El detenido responde al nombre deGilberto, de 40 años y la afectada fue identificada como Miriam Berenice, de 31 años, ambos con domicilio en la colonia Santa Rita.