abc Radio

Madre llora por su hijo acribillado en la Guerrero

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 9 de agosto de 2019
  • en República

Arreglaba un incidente de tránsito cuando lo balearon. Los responsbales se dieron a la fuga

José Melton

A balazos acabaron con la vida de un hombre de 41 años de edad, y lesionaron a su padre en calles de la Colonia Guerrero cuando arreglaban un incidente de tránsito ocurrido calles atrás; los responsables escaparon, pero uno de ellos fue detenido en calles de la Santa María La Ribera.

Cerca de las 18:00 horas vecinos de la calle Sol escucharon al menos diez disparos de arma de fuego y vieron caer a los hombres heridos de muerte, al tiempo que otros dos corrían para escapar del lugar; de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que les brindara atención médica.

De acuerdo con las primeras declaraciones, lo agraviados circulaban en una camioneta Dodge Caravan cuando chocaron contra otra camioneta blanca, por lo que detuvieron su marcha en el cruce de Sol y Zarco, en la colonia Guerrero, para arreglar la situación.

Fue Justo en ese momento cuando los ocupantes de una motocicleta negra se le acercaron a padre e hijo y sin mediar palabra abrieron fuego contra los dos para luego escapar con rumbo a la avenida Ricardo Flores Magón, no obstante, operadores de las cámaras de vigilancia les siguieron los pasos.

Foto: José Melton

Fue Justo al llegar a las calles e la Colonia Santa María La Ribera cuando policías capitalinos lograron cerrarle el paso al conductor de la motocicleta, mientras que el acompañante logró escapar. Al realizarle la revisión preventiva, los uniformados le encontraron una mochila presuntamente con drogas, así como una pistola calibre 9 milímetros, por lo que fue puesto a disposición del agente del ministerio público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Mientras tanto, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron a padre e hijo; al primero le encontraron una lesión por disparo de arma de fuego en el abdomen y otro en la pierna, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital Rubén Leñero para su atención médica.

En cuanto al hijo, diagnosticaron que y había dejado de ya había dejado de existir a consecuencia de por lo menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, por lo que el lugar fue acordonado en espera de personal de Servicios Periciales para que iniciara con las diligencias.

Mientras esto sucedía, familiares del ahora occiso llegaron al lugar y pese a que el lugar era custodiado por policías del sector Buenavista, una mujer corrió hasta el cuerpo y lo abrazó para darle el último adiós.

Concluidas las primeras investigaciones, peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México trasladaron el cadaver al anfiteatro de la fiscalía en Cuauhtémoc para continuar con las investigaciones por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Foto: José Melton

Foto: José Melton