abc Radio

Manifestación en la UTCV; acusan presunto nepotismo de Zenyazen

  • Tania Aviles
  • Miércoles 19 de junio de 2019
  • en República

Cuitláhuac, Ver.- Estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV), campus Cuitláhuac, bloquearon la entrada de la institución como manifestación.

Acusan presunto favoritismo, nepotismo y autoritarismo por parte del secretario de Educación, Zenyazen Escobar y de la subsecretaría de Educación, Maritza Ramírez.

Se dio a conocer que presuntamente el secretario de Educación favoreció a su primo, Rafael Espinoza como director de vinculación, a sus amigos Felipe Bermúdez Orozco como director administrativo y a Nohemí Jiménez Peña como analista del campus Maltrata, está última se presume labora sin titulo profesional y cobra un salario de jefatura.

Fotografía: Cortesía

Por otro lado, se presume que Felipe Bermúdez pasa por alto las decisiones del rector de la universidad, además de que toma decisiones que no le competen e importe a personas cercanas a él en áreas directivas prometiendo plazas.

Manifestantes expresan estar cansados de dichas acciones, donde se ocupa a la institución como un bien político, ante ello, piden la intervención del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que esta manifestación afecta a aproximadamente 3 mil alumnos; continuaran con la manifestación hasta que autoridades competentes hagan caso