abc Radio


Mario Marín, ex gobernador de Puebla prófugo de la justicia: FGR

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 24 de abril de 2019
  • en República

El exgobernador tiene una orden de aprehensión por el delito de tortura cometido en 2005 contra la periodista Lydia Cacho

Aldo Miguel

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Julio César Ulises Chávez Ramos, manifestó que por la normatividad procesal correspondiente el exgobernador poblano, el priista Mario Marín Torres, puede ser considerado un prófugo de la justicia.

“En términos de la normatividad y la legislación, no conozco a detalle el expediente, pero así lo cataloga la normatividad procesal correspondiente”, expuso en breve entrevista que ofreció la mañana de hoy.

En Mario Marín, y en otras tres personas, pesa una orden de aprehensión por el delito de tortura cometida en 2005 en contra de la periodista y activista Lydia Cacho.

Entrevistado después de participar en la puesta en marcha del pre despliegue ministerial previo a las elecciones del 2 de junio, el funcionario federal reportó que hasta el momento la FGR de Puebla no tiene ninguna intervención en la detención del exgobernador del Partido Revolucionario Institucional.