abc Radio


Casan a más de 3 mil parejas en Nuevo León

Monterrey, N. L.- El programa social “Matrimonios Colectivos Gratis”, implementado por el Registro Civil de Nuevo León”, casó a 3 mil 500 parejas que vivían en unión libre, con lo cual al firmar su acta matrimonial, tienen derecho a recibir los beneficios que les otorga la ley.

El director de la dependencia estatal, Raúl Guajardo Cantú, destacó todos estos matrimonios superan lo realizado por anteriores gobiernos priistas y panistas, a favor de la familia, ya que ese es el sino del Registro Civil, dar su identidad a cada mexicano.

Ante representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como de algunos alcaldes metropolitanos, Guajardo Cantú, aseguró que para el 2017 el reto del Registro Civil, es casar a más parejas y regularizar a los niños, jóvenes y adultos que no tienen su acta de nacimiento.

Anunció que modernizando el Registro Civil, con una aplicación móvil, los nuevoleoneses tendrán al instante su acta digital ya sea de nacimiento, de doble nacionalidad, matrimonio, defunción, divorcio, con tan solo un click.

Al festejo celebrado en el Club de Leones Monterrey, desde temprana iban llegando las parejas bien ataviadas, como ameritaba la ocasión, para concretar su matrimonio ante la ley y fue cosa de un par de horas para que las 400 damas y 400 caballeros, recibieran su documento oficial.

Al finalizar la ceremonia, los ahora casados partieron sus pasteles que degustaron alegremente con familiares y amigos que los acompañaron en tan importante momento de sus vidas.

/amg