abc Radio


Más de un millón de estudiantes regresarán a las aulas en Michoacán

  • La SEE sancionará a los planteles que adelantaron el periodo vacacional

Karla Martínez

MORELIA, Mich. (OEM-Informex).- De acuerdo a lo marcado por el Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes cerca de un millón 200 mil estudiantes de nivel básico retornarán a clases, una vez que concluyera la temporada vacacional de invierno, informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís.

El funcionario estatal aseveró que se realizarán las acciones necesarias para que el ciclo escolar se reanude sin complicaciones, además de que se continuará implementando el recorrido en el horario de entrada por media hora, debido a los frentes fríos y la temporada invernal que aún persiste en gran parte del país.

El encargado de la política educativa en la entidad adelantó que los planteles que decidieron adelantar el periodo vacacional serán acreedores a una sanción, indicó que esto no puede ser permisible, puesto que la dependencia educativa no lo autorizó.

“Todos deben acatar el regreso el día 9 de enero, ya mandé la instrucción al subsecretario de Educación Básica a que genere los oficios pertinentes, donde se les indique a las instituciones sean públicas o privadas, que se deben ajustar a la normativa que indica la dependencia”, subrayó.

Es importante comentar que las modificaciones al periodo vacacional antes referido fueron publicadas en la página dos, quinta sección del Periódico Oficial del Gobierno Constitucional del Estado de Michoacán de Ocampo el día 23 de noviembre del año en curso.

Al respecto, el encargado de la política educativa reiteró que “esta disposición es de observancia obligatoria y aplicable en los servicios educativos del Estado de Michoacán, tanto públicos como particulares”.

Refirió que en apego a la Ley General de Educación, Michoacán podrá ajustar el calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.