abc Radio


Más transporte escolar gratuito para la capital queretana

  • Tania Aviles
  • Martes 28 de mayo de 2019
  • en República

ABC Radio Querétaro

 

Por Verónica Ruiz

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció la ampliación del servicio de movilidad escolar gratuito para el mes de junio, con la adquisición de 30 nuevas unidades con una inversión de 60 millones de pesos.

En rueda de prensa donde anunció acciones en favor de la movilidad, informó que estas nuevas unidades se sumarán a las 56 unidades que actualmente tiene el programa de transporte de movilidad escolar, para beneficiar a más de mil 200 estudiantes de manera simultánea.

El alcalde refirió que con esta adquisición se ampliará el servicio del transporte universitario nocturno y del transporte escolar gratuito matutino, en apoyo a la economía y seguridad de miles de estudiantes.

“Hoy tenemos 56 unidades de transporte de movilidad escolar y vamos aumentar con 30 unidades adicionales, las cuales en el turno matutino dan servicio a primarias y secundarias y en el turno nocturno dan servicio al transporte universitario nocturno gratuito”, dijo.

Informó que el transporte universitario gratuito, que actualmente atiende a 3 mil estudiantes de ocho planteles a través de 19 rutas, incrementará su servició al cubrir el 80% de los 63 planteles de educación superior que hay en el municipio.

“Fue una promesa de campaña y el transporte universitario gratuito ya es una realidad que mejora la calidad de vida de miles de jóvenes de Querétaro con beneficios para su familias para su economía y seguridad”, señaló.

Señaló el alcalde que el servicio del transporte escolar gratuito, atiende actualmente a siete mil niños y niñas de 134 primarias y 70 secundarias de del municipio capitalino, a través de 67 rutas.

“El tema de movilidad no se soluciona con una sola medida de manear unilateral, se atiende de diversas acciones con las que debemos de participar tanto las autoridades como los ciudadanos, y estas ya las estamos realizando con un objetivo a corto, mediano y largo plazo”, señaló.

Refirió que de acuerdo a datos del INEGI, de 2010 a 2017 el parque vehicular de la zona metropolitana se triplicó al pasar de 271 mil vehículos particulares a 720 mil, lo que implica un reto para la movilidad.