abc Radio


Matan a balazos a exalcalde de Paso del Macho, Veracruz

El ataque ocurrió en la madrugada de este lunes afuera de un restaurante ubicado a unas calles de Palacio Municipal

El ex alcalde de Paso del Macho, Veracruz, Rafael N, fue asesinado a balazos la madrugada de este lunes afuera de un restaurante ubicado a unas calles de Palacio Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:45 de la mañana, y debido a la hora al parecer no hubo testigos del crimen.

Debido a ello, el o los criminales pudieron escapar sin contratiempos a bordo de un vehículo, perdiéndose entre las calles del poblado.

Encargados de la Fiscalía local y de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), se encargaron de tomar conocimiento, realizar las diligencias de ley para tratar de obtener indicios que lleven a identificar a los criminales, y posteriormente procedieron al levantamiento del cadáver, el cual fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la autopsia de ley y determinar las causas de muerte de manera oficial.

Asimismo, se espera que en el transcurso de las horas los familiares del tres veces alcalde de Paso del Macho, se presenten a identificarlo para reclamar el cuerpo, y puedan ser interrogados por los detectives ministeriales para saber sí enfrentaba alguna amenaza por la cual pudiera estar en peligro su vida y obtener alguna línea de investigación al respecto.

Asimismo, grupos policiacos de los tres órdenes de gobierno mantienen diversos operativos de rastreo y retenes de revisión en diferentes puntos de esta localidad, en un intento por detener a los criminales.