abc Radio

Matan en asalto a camionero, su compañero está grave

  • Tania Aviles
  • Miércoles 9 de octubre de 2019
  • en República

Cuitláhuac. Ver.- Los ocupantes de una camioneta Ram-4000, fueron baleados esta tarde cuando circulaban sobre la carretera federal Veracruz-Córdoba, a la altura del kilómetro 47, cerca del basurero municipal, y como consecuencia uno murió y el otro está grave.

El hecho es atribuido de manera preliminar a un probable robo, pero al oponer resistencia el conductor, los delincuentes les dispararon.

El hombre fallecido es joven de aproximadamente 30 años, y oficialmente se encuentra como desconocido.

 

 

Su compañero es reportado delicado y su recuperación de pronóstico reservado, luego de ser internado en el Hospital General de Córdoba, antes Civil Yanga.

Ambos viajaban en la camioneta Ram-4000 blanca, con razón social de la empresa Tecno-riesgos del Trópico, con placas de circulación del estado de Campeche, la cual quedó varada a la orilla de la vía de comunicación, en donde fue asegurada por la Policía Municipal de esta localidad.

Posteriormente llegaron elementos de la Policía del Estado y de la Ministerial, quienes de manera coordinada iniciaron el rastreo de los malhechores, pero no se reportaron capturas al respecto.

Foto: Cortesía

En tanto, peritos criminalistas procedieron a tomar conocimiento del ataque, realizaron las diligencias de ley para recabar indicios y ordenaron que el vehículo y el cadáver del viajero fuera llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley.

Asimismo, se espera a que en el transcurso de las horas, los familiares se presenten a identificarlo de manera oficial para reclamarlo y darle sepultura.

Por último mencionar que se espera la recuperación del lesionado, para tomar declaración y se pueda conocer las causas del ataque y se deslinden responsabilidades.