abc Radio

Mazatlán en alerta azul por ‘Narda’

  • Tania Aviles
  • Lunes 30 de septiembre de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – Con el objetivo de prevenir cualquier desastre o tragedia, el Ayuntamiento de Mazatlán en compañía de instituciones estatales y federales, dio inicio a una sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil con relación al fenómeno meteorológico ‘Narda’, degradado a depresión tropical.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que en caso de que se presenten precipitaciones que sean un riesgo para la población, se tendrá habilitado un refugio temporal al interior del Club de Leones, en el cual estará instalada una unidad fitosanitaria encabezada por Secretaria de Salud y Servicios Médicos Municipales.

 

Creemos que es uno de los refugios que va tener mayor capacidad y tendrá mejor acceso a diferencia del Polideportivo de la UAS. Vamos a tener como segunda instancia el Instituto Cultural de Occidente y como tercera opción el Centro de Convenciones, en la zona rural, es muy definido lo que es la escuela Sixto Osuna en Villa Unión.

Eloy Ruiz Gastélum

Exhortó a los ciudadanos a estar pendientes de la información que circulo en medio oficiales, así como evitar sacar la basura si observan que comienzan a presentarse precipitaciones, además abstenerse de circular por vías y cruceros en los que el nivel del agua sube rápidamente.

Por su parte, los titulares de Servicios y Obras Públicas, informaron que de manera preventiva se revisaron y limpiaron este domingo rejillas y drenes pluviales; Capitanía de Puerto dijo que desde las 17:00 horas se cerró el puerto de navegación de embarcaciones menores y se está al pendiente de las mayores que zarparán durante las próximas horas.