abc Radio

Mazatlán se enfrenta a múltiples adicciones, además de la drogadicción

  • Tania Aviles
  • Lunes 1 de julio de 2019
  • en República

Mazatlán,SIn.- En la actualidad la sociedad enfrenta serios problemas de saludrelacionados con las adicciones, las cuales en los últimos años se han diversificado, lo que ha provocado que el gremio médico se ponga en alerta y busque soluciones y medidas preventivas, que bajen las cifras de pacientes con alguna dependencia física, química o mental.

Samuel Lizárraga Camacho, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa, detalló que ahora, además de las drogas, la sociedad sufre de un grave problema que es el sedentarismo, el cual desencadena numerosas enfermedades; se suman además otros problemas como la dependencia a aparatos tecnológicos y el exceso de ingesta de alimentos.

En Mazatlán es bajo el índice de adicciones, pero poco a poco aumentan otro tipo de adicciones porque hay algunas como la drogadicción, pero hay otras como el sedentarismo, la mala alimentación y los videojuegos, los aparatos, y todo esto motiva a que la gente sea absorbida por este tipo de actividades, que no les traen ningún beneficioSamuel Lizárraga Camacho

Por su parte, Kaori Tristán Delgadillo, administradora del Centro de Seguridad Social Mazatlán, señaló que a pesar de la presencia de nuevas adicciones, la que más se detecta en la juventud y comienza a preocupar es la drogadicción, la cual se presenta en 4 de cada 10 jóvenes.

Hemos detectado que la edad en la que ingresan a las adicciones pues es cada vez menor, son muchos los niños que están dentro del mundo de las drogas. Hasta donde sabemos las drogas más utilizadas son las de más bajo costo, y desgraciadamente son las que más daño causan. Las más accesibles y comunes son la marihuana, el cristal, resistol y focoKaori Tristán Delgadillo