abc Radio


Mejoran instalaciones educativas en La Paz

LA PAZ, BCS. (OEM-Informex).- Con el objetivo de mantener los planteles escolares en condiciones seguras y garantizar la cobertura en los niveles de educación básica, se llevan a cabo diversas acciones de rehabilitación, construcción, entrega de mobiliario y equipo en escuelas de la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El servidor público estatal informó que los centros escolares que son beneficiados de manera prioritaria con insumos como aires acondicionados, equipos de cómputo, material deportivo, mobiliario, bebederos, entre otros, son las escuelas primarias “Simón Bolívar”, “Carlos A. Carrillo”, “Miguel Hidalgo” y “Venustiano Carranza”, de La Paz y en las cuales fueron reubicados los casi 200 alumnos que eran atendidos en la escuela primaria “18 de marzo”.

Jiménez Márquez explicó que antes de culminar el año se realizó el levantamiento de necesidades, programación y posteriormente durante el periodo vacacional en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa se dio inicio a los trabajos de rehabilitación.