abc Radio


Miles de usuarios del Tren Chepe afectados por bloqueos

Por David Varela

CHIHUAHUA.- Más de 4 mil personas, usuarias del Tren Chepe, se vieron afectadas por los bloqueos de diferentes organizaciones de la sociedad civil a las vías ferroviarias desde el pasado 2 de enero, como manifestación en contra del alza a los combustibles, informó la directora de turismo en Gobierno del Estado, Ivonne Barriga Márquez.

Esas miles de personas no pudieron tener su paseo en el tren pues a una parte se les trasladó a sus destinos a través de touroperadores y transportistas, pero otra parte optó por el reembolso de lo que habían ya pagado.

Lee también: Gobernadores se reducen el salario hasta en un 20% tras gasolinazo

“El tren del Chepe fue donde más se complicó por el trayecto de la ruta, tengo entendido que alrededor de 4 mil personas fueron afectadas”, detalló.

La funcionaria indicó que se les ofrecieron varias alternativas a los afectados, y Ferromex dará un informe detallado sobre el monto económico que significan las 4 mil personas.

También reportó afectación en cancelaciones de grupos que habían reservado viajes a Chihuahua, y los visitantes que estaban ya en la entidad manifestaron incógnita ante la situación de bloqueos.

Entérate: Colapsa Chihuahua por bloqueos; hay escasez de alimentos