abc Radio


Migrantes fueron asaltados y arrojados de vagones

  • Tania Aviles
  • Miércoles 15 de enero de 2020
  • en República

LAS CHOAPAS, Ver.- Un grupo de migrantes que viajaba en tren fue asaltado y arrojado de los vagones por un grupo de hombres que portaba armas de fuego y punzocortantes.

Se dio a conocer que los delincuentes se encontraban escondidos en los vagones, prácticamente cazando a los migrantes que utilizan el tren para cruzar el país.

 

De acuerdo a las declaraciones de los centroamericanos al ser sometidos dijeron que les exigían entregaran sus pertenencias a punta de pistola y aquellos migrantes que no tenían nada que dar eran lanzados fuera de los vagones.

Tras estos hechos, los lesionados dieron parte a las autoridades policiacas para que ayudaran a más personas que podrían sufrir el mismo tipo de robo.

Al darse a conocer este hecho, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), implementó un operativo para atrapar a los presuntos asaltantes. A este despliegue se sumaron elementos de la Policía Municipal, que pese a eso no se logró la ubicación de ninguna persona sospechosa.

Este incidente que sucedió en el km 1 de las Choapas con los límites de Tabasco movilizó a autoridades de Veracruz y Tabasco para ayudar a los afectados que resultaron con lesiones.