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Modernizan Registro Público de la Propiedad de Campeche

Jorge Chi Segovia, Corresponsal.

El Sol de México

CAMPECHE, Camp. (OEM-Informex).- El gobernador Alejandro Moreno
Cárdenas, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones
del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, exhortó a los
servidores públicos a tener buena disposición para resolver las
necesidades de la gente y contribuir a fortalecer la certeza
jurídica del patrimonio inmobiliario de los campechanos.

Al poner en servicio esas oficinas que registraron una
inversión de 31 millones de pesos, en compañía del secretario de
Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, el mandatario informó que
la modernización de la dependencia es resultado del respaldo que
el presidente Enrique Peña Nieto le da a Campeche para transformar
las instituciones del Estado y convertirlas en las mejores del
país.

Explicó que fue en julio de 2016 cuando se firmó el convenio
con el Gobierno federal para invertir importantes recursos en la
modernización de edificios gubernamentales.

"El presidente Peña Nieto es gran amigo, un gran aliado de
Campeche, y con su apoyo estamos modernizando todas y cada una de
las instituciones de nuestro Estado, es el que respalda mi Gobierno
con recursos y acciones", reconoció.

Moreno Cárdenas señaló que en las próximas semanas
iniciarán los trabajos para modernizar las oficinas del Registro
Público de la Propiedad y de Comercio, en otros municipios de la
entidad, entre ellas de las de Carmen y Escárcega.

Por su parte, la directora de la institución, Carmen María de
Guadalupe Presuel Canepa, añadió que con la rehabilitación de
las instalaciones y el equipamiento tecnológico con 50
computadoras, no solo estarán a la vanguardia en materia
registral, sino que los servidores públicos podrán prestar un
mejor servicio a la ciudadanía.

Mencionó que anteriormente los servicios que se prestaban no
proporcionaban las condiciones técnicas ni de infraestructura
necesaria, ya que los espacios para la atención de los usuarios
eran muy reducidos e incómodos, y el área de resguardo del acervo
presentaba deficiencias para su seguridad, salvaguarda y
conservación.

Dijo que hoy tienen espacios adecuados y habilitados para la
atención oportuna de los trámites, apegados a los parámetros de
competitividad nacional; además podrán cumplir con las normas de
transparencia, combate a la corrupción y hacer eficientes
procesos, dando certeza jurídica en los bienes patrimoniales de la
ciudadanía.

Acompañaron también al gobernador, el jefe de su Oficina,
Claudio Cetina Gómez; el delegado de la Secretaría de Desarrollo
Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Joaquín del Carmen Álvarez
Arana; la secretaria de Finanzas, América Azar Pérez, y el
presidente del Colegio de Notarios del Estado de Campeche, Ramón
Espínola Espadas, entre otros funcionarios estatales y
federales.