abc Radio

Molesta a vacacionistas exceso de vendedores en Malecón de Mazatlán

  • Tania Aviles
  • Viernes 28 de junio de 2019
  • en República

Mazatlán, Sin. – El aumento de vendedores ambulantes en las playas y el Malecón, es notorio no sólo para los locales sino también para el turismo, sobre todo el nacional, que suele regresar a disfrutar de la Perla del Pacífico y busca refugiarse en los paisajes que ofrece el puerto para tomar un descanso.

En un recorrido realizado por El Sol de Mazatlán, se percibieron opiniones divididas sobre la proliferación de estos vendedores, donde la mayoría señaló que cuando éstos se vuelven insistentes e incluso llegan uno tras otro, es molesto, y por ello debería estar regulado.

Mientras no haya un exceso de ambulantes, porque a veces si es exagerado la cantidad de gente que hay, porque por ejemplo pasan dos minutos y llega otro y otro, hasta hay algunos que son insistentes. Es incómodo porque no te dejan estar a gusto, disfrutar, descansar, es un poco incómodo.

Juan Loredo de San Luis Potosí

Por otro lado, hubo quienes comentaron que este tipo de comercio informal, son resultado de la falta de oportunidades y garantías que existen en la actualidad, por lo que sólo ven en los ambulantes personas que están buscando llevar el sustento a sus hogares; incluso aumentan la comodidad del turista, pues llevan comida y diversos productos hasta donde se encuentran.

Para mí han existido siempre, ellos no se pueden establecer porque a veces los impuestos son muy caros, por eso ellos trabajan en el comercio informal. He recorrido varias playas y no los veo mal, de por sí ellos llevan poca ganancia para todo lo que caminan, están buscando el sustento diario para llevar a sus familias, sean hombres, mujeres e inclusive hasta niños. Ahí deberían de voltear a ver las autoridades, tienen que garantizarles mejor vida.

Laura, de Saltillo, Coahuila

En general, los turistas sólo se sienten irritados cuando el vendedor ambulante insiste mucho o son demasiados, mientras no suceda eso, saben que el único objetivo de estos comerciantes es llevar el bocado a sus mesas.

DATOS

6 de 10 ven como molestia al vendedor ambulante

3 de 10 apoyan la existencia del comercio informal

1 de 10 se abstuvo de emitir opinión