abc Radio


¡Momento exacto de la explosión en Tlahuelipan que dejó decenas de muertos!

  • Alejandra Trujillo
  • Sábado 19 de enero de 2019
  • en República

Noticiero Retrovisor Hidalgo difundió un video en alta definición donde se ven personas quemándose vivas, son imágenes fuertes y se recomienda discreción

El Sol de México Online

“Tragedia en el estado de Hidalgo por incendio por fuga de gasolina en ducto de Pemex”. antes un mensaje de advertencia al espectador: “se pide discreción son imágenes muy fuertes”. Es una publicación en Facebook del momento exacto de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo..

El video que dura aproximadamente 6 minutos muestra la crónica del reportero J. Alejandro Torres Castañeda del medio local Noticiero Retrovisor de Hidalgo. Su cámara lo grabó todo.

Camina, se abre paso por una vialidad en la zona de la toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula, ubicada en el kilómetro 226, ya es de noche y la visión nocturna de su cámara está activa, hasta que una repentina llamarada calcina de inmediato a los huachicoleros.

De inmediato todo es caos, los carros cercanos a la explosión hacen sonar el claxon como si quisieran huir de la muerte, las personas corren despavoridas mientras el fuego los consume hasta quemar sus prendas.

Arriesgando su vida, Torres Castañeda graba un poco más hasta encontrarse con una víctima la cual tiene una parte de su piel levantada por la quemadura, “un quemado” dice tras emprender la huida.

Atención imágenes sensibles, se recomienda discreción ▼