abc Radio

Monja arrolla a fieles que participaban en procesión; una mujer murió

  • Tania Aviles
  • Lunes 12 de agosto de 2019
  • en República

 

Feligreses que participaban en una procesión de la Adoración Nocturna, en las inmediaciones del Santuario de los Mártires, en el municipio de Tlaquepaque, fueron arrollados por una camioneta conducida por una religiosa, la cual presuntamente se equivocó de pedal y aceleró. El saldo fue de una mujer fallecida y cinco lesionados.

La religiosa de nombre Brigida N. abordaba una camioneta Toyota tipo Avanza con las placas de circulación del estado de Colima, por el cruce de Cerro del Tesoro y Vista a la Campiña, en la colonia Cerro del Tesoro, al filo de las 08:45 horas, cuando la camioneta se le fue en reversa arrollando a la mujer que estaba en la parte trasera. Asimismo luego le dio para adelante afectando a otros cinco peregrinos.

Elementos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) que se encontraban en el lugar apoyando en la procesión brindó atención a cinco lesionados, los cuales se reportaron en condición leve de salud.

Tres de ellos fueron trasladados por los Servicios Médicos y Cruz Roja, a la Cruz Verde Marcos Montero y a las clínicas 46 y 52 del Seguro Social, para descartar alguna lesión.

 

Por desgracia, María del Carmen N. aproximadamente 45 años murió en el lugar a causa de las lesiones. En la identificación preliminar se pudo saber que era originaria de Ocotlán.

En tanto que la monja, quedó retenida por elementos de la Policía estatal, quienes actuaron como primeros respondientes.