abc Radio


Muere baleado ex edil y activista de Morena

Oaxaca.- Con disparos de arma de fuego fue ejecutado el ex edil de San Andres Huaxpaltepec, Jamiltepec, Julio Filogonio López Quiroz, de 59 años de edad, y activista del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en los momentos que se encontraba laborando en un predio de esta comunidad.

En los primero informes y por versiones de algunos testigos, todo ocurrió ayer al mediodía, cuando el hombre fue atacado a balazos por un sujeto que cargaba una escopeta y que se dio a la fuga.

López Quiróz, aun con vida fue canalizado al hospital de Pinotepa Nacional donde más tarde dejó de existir, esto debido a las diferentes heridas que sufrió en el cuerpo.

Al centro hospitalario arribaron Agentes Estatales de Investigación (AEI) junto con peritos, ordenando que los restos fueran trasladados al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Zinar Octavio, hijo del ahora extinto, arribó ante la autoridad ministerial para reclamar los restos de su padre y pidió investigar la identidad y paradero del presunto responsable del crimen.

Era activista de Morena

Julio Filogonio era activista del partido Morena y en el 2013 terminó su mandato como edil de su comunidad. Durante su gestión, el entonces gobernador Gabino Cué acudió a su comunidad para entregar obras sociales.