abc Radio


Muere federal en enfrentamiento con huachicoleros

Por Iván Rodríguez Fierro

TEHUACÁN.- Dos elementos de la Policía Federal se enfrentaron contra huachicoleros entre la población de San Andrés Cacaloapan, y el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, uno de ellos murió en una clínica de Tehuacán, mientras que la segunda persona lesionada fue el conductor de una grúa que iba a trasladar una camioneta con hidrocarburo de dudosa procedencia, que había sido detenida minutos antes por parte de la gendarmería.

Cerca del medio día, mediante un recorrido por la carretera 150 México Veracruz, de la unidad 11587, de la Policía Federal, conducida por el oficial, José Saúl Alcobas Torres, detectó una unidad con reporte de robo, aseguro a las dos personas, e inmediatamente solicitó apoyo de sus compañeros y de una grúa, pero uno de los detenidos pudo avisar a sus familiares, por lo que al lugar arribaron tres camionetas con sujetos armados quienes comenzaron a disparar.

En el lugar resultó herido el oficial, el cual fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida. El conductor de la grúa también fue herido.