abc Radio


Muere representando a “Judas Iscariote” en viacrucis

Tancitaro, Mich.- La mañana de este viernes una persona del sexo masculino que representaba a “Judas Iscariote” en la procesión del viacrucis falleció por asfixia.

Aproximadamente a las 11:30  a.m.  se llevaba a cabo la procesión en la comunidad de Barranquillas, cuando  José Ignacio G., de 23 años de edad inició su participación con el papel de “Judas Iscariote” .

Testigos informaron que la gente procedió a colgarlo de un árbol y le ataron unas cuerdas a su cuello para continuar con la representación, después de 20 minutos se percataron que la persona ya se encontraba inconsciente para posteriormente bajarlo.

Inmediatamente subieron a la persona a un vehículo para trasladarlo a una clínica, siendo interceptados por una ambulancia de Protección Civil de Tancitaro,  paramédicos realizaron maniobras de RCP por varios minutos sin resultados positivos.

El área fue resguardada por personal de la Policía Michoacán para que elementos de la Fiscalía Regional iniciará la carpeta de investigación por este hecho y trasladaran a la persona al Servicio Médico Forense.

/afa