abc Radio


Mueren dos al explotar toma clandestina en Edomex

  • Bomberos de Ixtlahuaca y municipios aledaños sofocaron las intensas llamas

Elizabeth Ríos y Rodrigo Miranda

IXTLAHUACA, Méx. (OEM-Informex).- El saldo de dos personas muertas y una lesionada que está en calidad de detenida, fue el resultado de un incendio en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos en San Lorenzo Toxico, perteneciente a este municipio, mientras que en Atlacomulco, un sujeto perdió la vida al volcar y explotar una pipa cargada de gas.

En el primero de los casos, bomberos de Ixtlahuaca y municipios aledaños acudieron al sitio para sofocar las intensas llamas.

En el lugar de los hechos fue confirmado el deceso de dos personas, mientras que una más quedó con severas quemaduras, por lo que fue trasladada a un nosocomio en este municipio para su atención médica, en donde está en calidad de detenida.

Además, una camioneta quedó totalmente quemada, misma que presumiblemente las víctimas utilizaban para transportar el combustible. Durante varias horas los “tragahumo” realizaron maniobras para extinguir las grandes llamas que alcanzaron buena altura, al tiempo de que elementos de la Policía Municipal y Estatal resguardaron la zona.

Más tarde y una vez que el incendio fue controlado, el agente del Ministerio Público inició las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento de los cadáveres.

TRAGEDIA EN ATLACOMULCO

En el otro hecho, una pipa cargada con miles de litros de gas LP se volcó y posteriormente se incendió, tras chocar contra un vehículo tipo taxi. En el percance automovilístico, al parecer, una persona perdió la vida, mientras bomberos, policías y técnicos en urgencias médicas, enfrentaron el siniestro que paralizó la vía.

Los hechos se registraron sobre la carretera Atlacomulco-Acambay a la altura del kilómetro 70, donde, derivado del percance, vial una chispa propició que la pesada unidad de carga explotara y se
incendiara.