abc Radio


Mueren más que los que nacen o se casan; aumentan trámites por fallecimientos

  • Tania Aviles
  • Jueves 16 de enero de 2020
  • en República

ORIZABA, Ver.- En los primeros 14 días del 2020, en la oficina del Registro Civil de esta ciudad se registraron por lo menos 25 fallecimientos, la mayoría por causas naturales, dio a conocer Alan Osorio Falcón, oficial de la misma. Dijo que el número es mayor que el de nacimientos y matrimonios.

Esta tendencia se observa desde el último trimestre del 2019, ya que el número de trámites se incrementó considerablemente y ese año terminó con más de mil defunciones. Los últimos tres meses, octubre, noviembre y diciembre el número se incrementó considerablemente pues se registraron en promedio 200 fallecimientos por mes.

“Todos los días tenemos personal de las funerarias en la oficina”, acotó y apuntó que por lo menos en esta primera quincena del año se realizan dos trámites por esta causa al día.

Subrayó que la mayoría de las actas de defunción son de adultos mayores y las causas de los decesos son naturales, muchos por su edad y otras derivadas de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y las enfermedades del corazón, que son las más frecuentes.

Finalmente, Osorio Falcón señaló que el elevado número de fallecimientos llama la atención, pues se registra desde hace ya varios años.