abc Radio

Mueren tres mujeres en falta volcadura en el Istmo

  • Alejandra Trujillo
  • Miércoles 12 de junio de 2019
  • en República

La rapiña impidió que se recuperaran las pertenencias de las víctimas

Por Victor Castillo Stgo. Corresponsal

Oaxaca, Oax.- a 11 Junio 2019 .- La tarde de ayer se registro la volcadura de una camioneta marca Ford tipo Explorer de color verde, en la carretera federal 190 a la altura del kilómetro 67, en el tramo Zanatepec-Ostuta, arrojando el saldo de las tres tripulantes muertas en este percance.

En los primeros informes indican que el vehículo con placas de circulación del Estado de México MRX3747 sufrió aparatosa volcadura a la altura del retén militar, dejando como saldo tres femeninas fallecidas y pérdida total del vehículo.

Arribaron Agentes Estatales Investigadores de la zona de Zanatepec para realizar el levantamiento de los cuerpos, el lugar se encontraba ya acordonado, sin embargo, al parecer hubo rapiña en el sitio del siniestro,ya que no se encontraron pertenencias que permitieran la identificación de los cuerpos.

De los tres cuerpos, el primero de ellos es de aproximadamente 35 años de edad, el segundo de unos 40 a 45 años, y el tercero de 38-40 años.

De estos hechos únicamente se encontró una identificación oficial a nombre de Tanivet del Carmen Rangel Horta, con domicilio en SalinaCruz, misma que fue resguardada por los agentes de investigación.

En el lugar del siniestro sobre la cinta asfáltica se tuvo ala vista huellas de rodamiento de neumáticos, en dirección hacia donde el vehículo se salió de la carretera.

Los agentes investigadores concluyeron con el levantamiento de los tres cuerpos para trasladarlos al anfiteatro, en donde se les practicaría la necropsia de ley para saber las causas de la muerte.

Al lugar también arribó personal de la Policía Federal en donde, al parecer la causa que originó el aparatoso accidente fue el estallamiento de un neumático, del lado derecho del vehículo de motor.

Así mismo, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones se dio a la tarea de buscar algún dato más, con la única identificación que fue encontrada en el lugar de los hechos y de esa manera los cuerpos de las femeninas sean reclamados por sus familiares y puedan darles cristiana sepultura.

De ultima hora se logro establecer las identidades de las mujeres una Licenciada, una psicologa, y una secretaria y que respondían a los nombres de Amarildy, Tanibet y Greysi habían emprendido un viaje a la ciudad deTuxtla, Gutiérrez Chiapas, que se convirtió en un viaje a la eternidad.

La licenciada Amarildy González Peniche, hija de un trabajador del volante del servicio urbano en Salina Cruz conocido con el sobrenombre de “Carne seca”