abc Radio

Muerte de Primitivo fue suicidio: FGE

  • Tania Aviles
  • Martes 13 de agosto de 2019
  • en República

 

Mixtla de Altamirano. Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE), emitió un comunicado de prensa en el cual destaca y precisa que la muerte de el ex inspector de la Policía Municipal de esta localidad, Primitivo N, fue debido a un acto suicida.

El boletín precisa que a Primitivo lo detendrían detectives de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), luego de obtener una orden de cateo de parte de un juez penalhabilitado en el distrito de Zongolica, ya que era señalado por la Fiscalía de ser uno de los autores del asesinato de la alcaldesa Marisela Vallejo Orea, ocurrido el 24 de abril de este año.

Sin embargo, alrededor de las 15 horas y cuando los efectivos de la Policía Ministerial dialogaban con familiares de Primitivo, quien se encontraba en la vivienda, se encerró en una de las habitaciones y se negó a entregarse a las autoridades para después dispararse con una pistola tipo escuadra, la cual se colocó a la altura del mentón y jaló del gatillo por lo que murió al instante al destrozarse la cabeza.

La FGE, señala que ante tales hechos peritos criminalistas acudieron a tomar conocimiento para dar fe y deslindar responsabilidades.

También expone que el ahora fallecido ya había sido procesado en 1998, al ser acusado por el delito de homicidio, lesiones dolosas calificadas y daños, según consta en el expediente 93/1998 del Juzgado Penal, hechos por los cuales fue sentenciado condenatoriamente a purgar 21 años tras las rejas, pero en 2007 fue preliberado.