abc Radio


Mujer detenida en cruce fronterizo con 16 kg de cocaína

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), detuvieron a una mujer que intentó ingresar a territorio estadounidense poco más de 16 kilos de cocaína.

La vocera de la dependencia aduanal, Maribel Sáenz, refirió que el aseguramiento del narcótico se realizó en el cruce internacional que une esta ciudad fronteriza con Hidalgo, Texas.

Precisó que a la garita migratoria arribó la conductora de un vehículo Volkswagen modelo 2012, quien fue referida a una inspección más minuciosa luego de haber revisado su documentación.

La portavoz de CBP indicó que el vehículo de la conductora fue sometido a una revisión minuciosa con equipo de alta tecnología, en donde se utilizó un sistema de rayos X no invasivos, así como la colaboración de unidades caninas adiestradas a la detección de narcóticos.

Señaló que los agentes federales fueron alertados sobre la presencia de 15 paquetes en cuyo interior la conductora transportaba un total de 16.11 kilogramos de cocaína.

Expuso que la droga asegurada tiene un valor superior a los 300 mil dólares en el mercado estadounidense.

Manifestó que la conductora, de 20 años ciudadana de Edinburg, Texas, fue detenida y junto con la droga y el vehículo, referida al Departamento de Seguridad Nacional, en donde habrán de dar continuidad a las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades.

/cpg