abc Radio


Mujeres son agredidas tanto en la calle como en el hogar

  • Tania Aviles
  • Martes 27 de agosto de 2019
  • en República

Del 1 de enero al 31 de agosto la Fiscalía Especializada de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales ha recibido alrededor de 5 mil casos de violencia hacia la mujer, en los cuales se han iniciado carpetas e investigación.

Al dar a conoce lo anterior la titular de la dependencia Juana María Castillo Ortega lamentó que la violencia hacia la mujer comience a darse ahora también en el ámbito público además del privado.

En ese contexto dijo que en el caso de las agresiones que sufrieran Karla y Mitzi, donde no había denuncias previas de violencia intrafamiliar, “es un indicador de que los espacios públicos no son respetados y estés donde estés eres agredida”.

Dijo que la violencia a la mujer está dejando de presentarse solo en el ámbito privado y comienza ahora reflejarse en sitios públicos, y los agresores ahora no son solo personas cercanas a ellas.

“Todo este tipo de agresiones , lo que denotan es eso, cualquier forma de acción u omisión que tiende a evitar el goce de los derechos de las mujeres, que no tolera que la mujer acceda a sus derechos”.