abc Radio


Murat felicita a Yalitza Aparicio y Alfonso Cuarón por triunfo de Roma

El gobernador de Oaxaca dijo que Yalitza es un orgullo nacional porque su talento trasciende fronteras

El gobernador Alejandro Murat felicitó a la actriz Yalitza Aparicio, originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, y al cineasta Alfonso Cuarón, por su participación en los premios Oscar 2019, donde la película mexicana Roma obtuvo tres estatuillas doradas.

En su cuenta de Twitter, @alejandromurat, luego de que “Roma” se alzó anoche con el Oscar al mejor director, mejor cinta extranjera y mejor fotografía, y Yalitza Aparicio no ganó en su nominación como mejor actriz, pero hizo historia, el mandatario estatal señaló:

Yalitza Aparicio, eres un orgullo nacional. Tu talento trasciende fronteras y pone en alto el nombre de Oaxaca y México. ¡Muchas felicidades! Para nosotros ya eres una ganadora. ¡Eres grande! Orgullo Oaxaqueño Oscar 2019.

Murat también felicitó al cineasta, al expresar que “mexicanos como @alfonsocuaron son ejemplo a seguir. Muchas felicidades por los triunfos de esta noche en los Oscar2019. Sigue creando puentes incluyentes y culturales a través del séptimo arte. ¡Viva México!

Por su parte, Ivette Morán de Murat, esposa del gobernador oaxaqueño, en su cuenta de la misma red social, expresó: “Comparto la emoción de oaxaqueños y oaxaqueñas por la nominación de @YalitzaAparicio a los Oscar2019”.

Y agregó: “Su trabajo en la película Roma de @alfonsocuaron, abrirá puertas para que más actrices mexicanas sean reconocidas por su trabajo. ¡Éxito! Orgullo Oaxaqueño”.