abc Radio


Murat no tiene “llenadera”, aseguró José Narro Robles

“Murat no tiene llenadera”, aseguró el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien celebró que el mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa este solicitando más recursos para la salud de los oaxaqueños.

“Qué bueno que el gobernador pida más y más, lo digo honestamente, porque no pide para él, pide para Oaxaca, y no pide solamente al de Salud sino que pide Oaxaca, como por ejemplo al secretario de Educación o Comunicaciones y Transporte”, dijo.

En este contexto enfatizó que el mandatario es un estupendo gestor del recursos, es un interlocutor, que es como lo califica él un aliado de la Federación a la lucha de la salud de los oaxaqueños.

Durante su visita por la entidad, el titular de los Servicios de Salud puso en marcha el acelerador lineal y la rehabilitación del quirófano del Centro de Oncología y Radioterapia de Oaxaca. Esta tecnología de punta beneficiará a la población oaxaqueña que padece algún tipo de cáncer, ya que recibirán tratamiento sin afectar sus órganos.

Al tomar protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Salud, Frente al comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, funcionarios federales y estatales, legisladores y representantes del sector salud oaxaqueño, subrayó que “velar por el desarrollo de la niñez oaxaqueña, atenderla, proporcionarle estimulación oportuna y vigilancia en su crecimiento es una de las mejores inversiones”.
Descubren medicamento caduco

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- La secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, confirmo que la dependencia estatal encontró medicamento caduco en el almacén de la jurisdicción número 1; en este sitio había pastillas anticonceptivas.

La funcionaria estatal destacó que el medicamento de anticoncepción caducó en octubre del 2016, por lo tanto fue responsabilidad de la anterior administración, así que se procederá en contra de los responsables. Informó que se ha dado la orden de revisar almacenes para supervisar los medicamentos próximos a caducar y no vuelva a pasar lo que sucedió con el almacén de Valles Centrales.

En tanto, el titular del poder ejecutivo anunció una inversión por 155 millones de pesos para el Hospital de Juchitán, 110 millones al Hospital Civil, ambos en obra y equipamiento, y más de 56 millones de pesos para 50 ambulancias que atenderán las ocho regiones de la entidad.
QUIEN HAYA VIOLADO LA LEY TENDRÁ QUE ENFRENTARLA

Murat Hinojosa indicó que ha dejado claro que quien haya violado la ley tendrá que enfrentarlo, y su administración está trabajando en eso.

“Solo que nosotros no somos, como bien dice el refrán, perro que no ladra muerde, pues hay que tener elementos para darle seguimiento a los casos en donde se haya o se presuma haya existido desvió de recursos.

Cuando se tengan los elementos se va actuar y de ello pueden estar seguros todos los oaxaqueños, puntualizó.