abc Radio


Narco quema viviendas en Tamaulipas

  • Tania Aviles
  • Viernes 22 de noviembre de 2019
  • en República

REYNOSA. Cuatro viviendas fueron incendiadas en el ejido El Charco por un grupo de presuntos delincuentes, informaron fuentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), esto a unas horas de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca hiciera un llamado al gobierno federal para ponerle fin al “narcoterrorismo” que impera en los municipios de la franja fronteriza.

Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles, cuando un convoy de varias camionetas con sujetos armados llegó al ejido. Ante esto, varios habitantes buscaron refugio en los campos alrededor del poblado para evitar ser agredidos por los sujetos.

Personal del Ejército y de la Policía Estatal Acreditable (PEA) se movilizaron ayer por la mañana a la comunidad ubicada en el kilómetro 65 de la carretera Reynosa-San Fernando, y para la cual hay que atravesar varios kilómetros de camino de terracería.

En el lugar se encontraron dos inmuebles totalmente quemados y otros dos con daños parciales, sin embargo, no hubo reportes de muertos o heridos.

Una fuente policíaca señala que dos semanas atrás se registró el secuestro de una persona de la comunidad, y aunque la familia no denunció el hecho, se investiga la posible relación de ambos casos.

Algunos habitantes de El Charco señalaron que no regresarán a sus hogares hasta que se les garanticen medidas de seguridad que eviten la incursión de estos grupos.

El gobierno del estado aun no se ha posicionado frente a estos hechos, sin embargo, fuerzas de seguridad federales y estatales se encuentran en El Charco.

El mismo miércoles García Cabeza de Vaca comentó que se debe combatir el crimen organizado “ con toda la fuerza y los instrumentos del Estado mexicano“, y consideró que los grupos del crimen organizado incurren en acciones de narcoterrorismo que promueven el miedo entre los habitantes de Tamaulipas y frenan la actividad económica del estado.