--> ABC radio
OEM Radio
abc Radio

Nevadas azotan a Chihuahua y Durango

  • El Sol del Parral
  • Viernes 17 de febrero de 2017
  • en República

El Sol de Parral y El Sol de Durango

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- La séptima tormenta invernal apareció en el suroeste del vecino Estado Chihuahua, en la zona de Parral, y tiene influenciado a la mayor parte del norte de Durango, y esto ha provocado precipitaciones de agua-nieve, llovizna y lluvia hasta el momento solamente en siete municipios del norte se han dejado sentir
nevadas.

Florencio Rodríguez Loera, del Servicio Meteorológico de Durango, dependiente de la Delegación Federal de Conagua, dijo que en los municipios de El Oro, Indé, San Dimas, Santiago Papasquiaro en su parte alta, Ocampo y El Mezquital ha nevado en diferentes áreas entre ellos La Rosilla y en Pueblo Nuevo también donde en una parte le ha alcanzado algo a la carretera Federal libre, Matamoros-Mazatlán, 40.

Rodríguez Loera señaló que se deben de tomar las precauciones necesarias para soportar el frío que se presenta, para evitar los daños en las vías respiratorias, pues este tiempo continuará posiblemente mañana y hasta el domingo.

Manifestó que en esos municipios aparte de la nieve se han registrado lluvias, como ocurrió en esta ciudad, Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes y en el municipio de Durango, donde la lluvia fue más intensa se registró en Navíos.

En Chihuahua, la intensa nevada en la comunidad del Vergel Balleza trajo consigo temperaturas de hasta menos tres grados centígrados.

Razón por la cual se activó en este lugar el albergue para dar atención a las personas que así lo necesiten, previniendo cualquier tipo de percances a causa de las bajas temperaturas que se presentan en el proceso de deshielo.

Es importante detallar que aunque no se sufrió ningún tipo de daño, el presidente de Balleza, Arturo Medina Aguirre, instruyó al personal de seguridad pública y protección civil mantener recorridos durante el día de hoy para asegurar los habitantes se encuentren bien.