abc Radio


Ni un paso atrás en recuperar penales de Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamps.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, condenó el asesinato del coordinador de Penales de la entidad y señaló que no dará un paso atrás en la lucha por imponer orden en los centros penitenciarios.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario estatal escribió Condeno enérgicamente los hechos en el que perdió la vida el responsable de los Cedes, Felipe Téllez, mis condolencias a su familia.

La Procuraduría General de Justicia del estado ya investiga los móviles y circunstancias de la agresión, en donde perdió la vida el funcionario estatal y tres personas más resultaron lesionadas.

En un comunicado, el gobierno del estado ubicó el restaurante donde se dio el ataque en el kilómetro 4.7 de la carretera a Matamoros, en la colonia Láazaro Cárdenas.

El gobierno de Tamaulipas reitera su decisión de continuar realizando todas las acciones que sean necesarias para restablecer el orden y la legalidad en el sistema penitenciario de la entidad, destaca el documento.

La emboscada se dio durante la tarde de ayer lunes cuando el coordinador de los centros penitenciarios salía de un restaurante, en la capital del estado.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Felipe Telles, mientras que su escolta, y dos personas más un hombre y una mujer resultaron
lesionados.