abc Radio


Iglesias no son dañadas por obras del tren: Aristóteles

Elsa Arenas, El Occidental

GUADALAJARA, Jal. (OEM-Informex).- Negó el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, que edificios religiosos del centro de Guadalajara presenten daños por las obras de la Línea 3, como declaró el cardenal emérito, Juan Sandoval Íñiguez; en tanto la obra del tren eléctrico lleva un avance del 70 por ciento aseguró el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

De visita por Guadalajara, el secretario dijo no tener reportes de daños mayores, solo cuestiones mínimas en 21 fincas que se atenderán puntualmente.

“Lo que tengo de reportes es que no hay absolutamente nada grave, no tenemos reporte de daños, pero le quiero decir si hubiera uno con mucho gusto lo atendemos”, declaró.

Recordó esta obra transformará la vida la capital del estado, reorganizará su situación urbana, el tránsito intenso, la cuestión ambiental, por lo que llamó a todos a sumar esfuerzos para lograr solucionar estos problemas a través de esta construcción.

“Avance global del 70 por ciento importante, vamos realmente avanzando en tiempo y forma para terminar la obra más importante que se ha hecho en el Estado de Jalisco en los últimos 20 años o más”, dijo Ruiz Esparza.

Por su parte, el gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, aclaró que este lunes hablaron con las autoridades del Arzobispado de Guadalajara sobre supuestas afectaciones a edificios religiosos y aseguró que no hubo reclamaciones, además negó lo que declaró en días pasados el cardenal emérito, Juan Sandoval Iñiguez.