abc Radio


Niegan a estudiantes descuentos en la Terminal de Toluca

Por Filiberto Ramos

Toluca, México.- Líneas de transporte foráneo que salen de la Terminal de Toluca han negado a estudiantes en línea y de sistema abierto los descuentos que obliga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la temporada de vacaciones.

 

Denunciantes, que pidieron el anonimato, acusaron que en las taquillas no les han hecho válidas las credenciales que sus planteles les otorga, debido a que en algunas no se precisa que sean estudiantes, pese a que aparece la fotografía del alumno y el nombre del plantel

“Me extrañó que me la hayan rechazado, según porque en mi credencial no dice que soy alumno, la señorita de la taquilla me dijo que llevara mi boleta para poder comprobar y eso no se me hace justo”, mencionó el denunciante.

 

Desde el pasado 17 de julio hasta el 31 de agosto se aplicarán los descuentos a estudiantes, docentes y personas de la tercera edad, según el calendario escolar y la instrucción de la SCT.

 

Por lo que las líneas foráneas están obligadas a aplicar el 50% de descuento a estudiantes y el 35% a los profesores.

 

“Fuimos a la Profeco para denunciarlo pero estaba cerrada, porque no es justo que no nos respeten los descuentos y más que uno como estudiante no cuenta con recursos, sólo lo justo para irnos a nuestras casas”, dijo el estudiante denunciante.