abc Radio

Ninguna denuncia por discriminación escolar

  • Tania Aviles
  • Viernes 21 de junio de 2019
  • en República

ABC Radio Querétaro/  Anaid Mendoza

Descartó el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes que haya acoso y discriminación por orientación sexual en instituciones escolares de la entidad, ya que hasta el momento no existen denuncias por este hecho, agregó que quienes se sientan vulnerados en sus derechos tienen todas las instancias para hacer las denuncias correspondientes.

Luego de que activistas de la comunidad LGBT+ denunciaron que en los municipios de Corregidora y Querétaro existen casos de discriminación y acoso a alumnos de primaria y secundaria por su orientación sexual, el secretario expresó que quien afirma está obligado a probarlo.

A la declaración del secretario, le acompañó el comentario de que la naturaleza del ser humano no se puede cambiar, por lo que él reconoce que sólo existen dos géneros biológicos y que en la escuela se fomenta un desarrollo científico y tecnológico, más no imponer estereotipos de ninguna índole.

“Nosotros crecemos en una naturalidad; la naturaleza de la persona, su biología pues esa no la podemos cambiar por estereotipos de carácter social, como por ejemplo de que si las mujeres tienen que jugar solamente con muñecas y los niños con muñecos de acción”.