abc Radio


Niños hacen propuestas para mejorar. Cabildo Infantil 2017

* Ediles infantiles comparten sus preocupaciones

Miguel Ángel Campos / Noticias De El sol de la Laguna

TORREÓN, Coah. (OEM-Informex).- Una serie de propuestas orientadas a mejorar la sociedad torreonense se analizaron este viernes en el seno del Cabildo Infantil 2017, que sesionó con motivo de la próxima celebración del Día del Niño como una manera de reconocer a estudiantes de Educación Primaria destacados que encontraron así un espacio para compartir sus preocupaciones e inquietudes en torno a las acciones y políticas públicas que, consideran, deben emprender las autoridades municipales para hacer de la suya una mejor ciudad.

Dotar de pavimento a todas las colonias de Torreón, sanear el entorno de la ciudad con acciones de limpieza, mejorar de manera integral las escuelas públicas, una mayor promoción del ejercicio físico y fomentar a cultura del reciclaje, son algunos de los temas que se plantearon y fueron motivo de debate entre los pequeños ediles, quienes además revisaron las propuestas que demandan distribuir paquetes de despensa a todas las familias de escasos recursos y ayudar con comida, dinero y ropa a los orfanatos.

Es así como el Ayuntamiento de Torreón volvió a celebrar la instalación del Cabildo Infantil que en esta ocasión preside como alcaldesa Anahí Torres Navarrete, del Colegio Inglés, y que quedó conformado mayoritariamente por niñas, un total de 19, mientras que sólo se dio la participación de tres niños.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Luis Morán Delgado quien explicó que los ediles infantiles se seleccionaron mediante un concurso en el que los participantes hicieron sus propuestas por escrito, y posteriormente se involucraron en todo un proceso democrático que se realizó con la colaboración del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Explicó que se vivió un ejercicio enriquecedor en el que alumnos de diversas instituciones educativas se involucraron en la evaluación de los participantes para finalmente emitir su voto para definir así las posiciones que cada quien habría de ir a ocupar dentro del cabildo.