abc Radio

Niños y jóvenes contarán la historia de Madero

  • Tania Aviles
  • Lunes 2 de septiembre de 2019
  • en República

Un verdadero semillero de historiadores se gesta en Ciudad Madero quienes estarán a cargo de llevar a cabo la narrativa de las crónicas de este pueblo vecino del mar.

Primero fue el Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil en Ciudad Madero posteriormente el taller para creadores de las crónicas y ahora se anuncia un libro en el que se plasmarán los relatos de la urbe petrolera.

La cronista Carolina Infante Pacheco explicó que los trabajos una vez finalizados, serán compilados en una edición literaria que se convertirá en el primer libro de crónicas infantiles y juveniles de la ciudad.

“El alcalde Adrián Oseguera editará este trabajo para promover la historia, las costumbres, los hechos y acontecimientos para preservar y rescatar el patrimonio histórico de Ciudad Madero”, aseguró Carolina Infante.

En el marco de esta primera reunión mensual se desarrolló además, la entrega de nombramientos a los 25 integrantes del 1er. Consejo de la Crónica Infantil y Juvenil, a cargo del director de Educación, Edgar Ávalos Domínguez, quién a nombre del munícipe, felicitó a los niños y jóvenes por ser fedatarios de la historia en Ciudad Madero.