abc Radio


No debe haber intervencionismo en el combate a grupos criminales: Alfonso Durazo

  • Tania Aviles
  • Jueves 28 de noviembre de 2019
  • en República

El Secretario de Seguridad Pública en México, Alfonso Durazo Montaño, consideró que, ningún enfoque intervencionista puede ser útil en el combate a los grupos criminales, en respuesta a lo expresado por el presidente, Donald Trump, quien aseguró que, clasificaría a los narcotraficantes como terroristas.

Entrevistado luego de inaugurar la 26 Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico contra el Secuestro en el hotel Princess en la zona Diamante de Acapulco, Alfonso Durazo, consideró que, Estados Unidos y el presidente Trump deben aclarar el alcance de sus afirmaciones.

 

Ningún enfoque intervencionista puede ser útil en materia de combate a la inseguridad particularmente al combate del crimen organizado trasnacional que involucra a México y a Estados Unidos”, expresó.

Sobre el caso de la violencia en Guerrero, dijo que se reforzará la presencia de los elementos de la Guardia Nacional en las siete regiones de la entidad, sobre todo en las zonas con más altos índices donde existen grupos armados que se hacen pasar por policías comunitarios.

Detalló que, están trabajando de manera estrecha con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, para combatir la inseguridad, principalmente los homicidios dolosos donde hay un decremento del 30.7 por ciento y Guerrero bajó del segundo al séptimo lugar a nivel nacional en este delito.

“Existen policías comunitarias legitimadas para cumplir esa función en sus comunidades, hay otras que han surgido en sus inicios con propósitos sanos pero en el proceso han terminado vinculadas a uno u otro grupo de interés criminal”, concluyó.