abc Radio


No eran papayas, eran 120 kilos de droga

Por Leonardo Rodríguez

Más de 120 kilogramos de drogas sintéticas entre “crystal”, cocaína y heroína fueron asegurados en San Luis Río Colorado en acciones coordinadas entre elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

El aseguramiento tuvo lugar cerca de las 2:00 horas del pasado 27 de febrero en uno de los puestos de revisión militar de la Carretera Federal No. 2 del tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, donde se realizó la revisión de un vehículo de carga que presuntamente trasportaba papayas.

Lee también: Descubren cargamento de droga tras volcadura

Extraño contenido

Según la versión de las autoridades, en el tractocamión viajaban dos hombres identificados como José y Luis, quienes aseguraron trasportar la fruta con destino a la ciudad de Tijuana desde Colima.

Sin embargo, al realizar la revisión del autotransporte se logró la detección de 105 paquetes con contenido extraño, los cuales fueron sometidos a revisión de forma inmediata.

Como resultado de esta diligencia se descubrió que 85 de estos envoltorios contenían un polvo blanco con las características de la cocaína que arrojaron un peso total de 101.5 kilogramos, mientras que en el resto de los paquetes se encontraron 7.1 kilogramos de sustancia con características físicas a la heroína y 13.2 kilos de sustancia granulada similar al “crystal”.

Ante esto, el vehículo, la droga y los tripulantes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente a fin de que se realicen las acciones pertinentes por parte de la Agencia del Ministerio Público.