abc Radio


No habrá cobro de replaqueo: Aispuro

Juan Pablo Hernández
El Sol de Durango

DURANGO, Dgo. (OEM-Informex).- No habrá cobro por replaqueo de automotores ni pago de tenencia y se mantienen los descuentos en el refrendo, así lo afirmó el gobernador José Aispuro Torres, quien destacó la necesidad de coadyuvar en la economía de la ciudadanía y de quienes hoy se han manifestado públicamente contra el llamado gasolinazo. Para lograr la disposición acordó que junto con él todos los funcionarios de primer y segundo nivel pagaran su gasolina y telefonía, con lo que pretenden recuperar esos 130 millones de pesos.

La tarde de ayer, el mandatario estatal, acompañado de algunos funcionarios de gobierno, anuncio la nueva disposición en la que se verán beneficiados todos los propietarios de automotores, además de que se les brindara facilidades de pago a quienes así lo soliciten.

Dijo que el gobierno del estado, dejara de ingresar 130 millones de pesos, que se habrán de amortizar a través de la eficiencia del gasto, y explico que cada funcionario de primer y según nivel pagaran su teléfono y la gasolina que consuman.

Durante la rueda de prensa realizada en el Bicentenario, el gobernador, manifestó que su gobierno se solidariza a las inconformidades e indignación de la sociedad por el incremento a las gasolinas. “Este Gobierno electo por la voluntad de miles de duranguenses, no puede permanecer indiferente ante la afectación que hoy sufren”. “Este gobierno sensible a las circunstancias económicas que hoy se viven, reitero mi compromiso de no cobrar la tenencia vehicular, como se esta haciendo en otras entidades, y no cobrar las placas a las personas físicas en los próximos tres meses a partir del próximo lunes”.

Reconoció a los empresarios ya que cumplirán con sus obligaciones, con los descuentos que ya se han anunciado. “El día de hoy me reuní con los empresarios para comentarles la situación que hoy se vive y tuve el respaldo de ellos para que puedan contribuir y con ello apoyen a las familias”.

Dijo que en aras de ayudar a las familias que mas lo necesitan, están en la disposición de hacer el sacrificio para los ingresos de este gobierno, de 130 millones de pesos”.

Puntualizo que aun con la austeridad y la crisis que les heredo la pasada administración, no han cancelado, ni obras ni servicios, al contrario hoy le cumplen a la sociedad con las nuevas exigencias. “Este gobierno con hechos da resultados a la sociedad y vamos a seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía”, finalizó.