abc Radio


No hay justificación para la reubicación: CAT

  • Tania Aviles
  • Viernes 24 de mayo de 2019
  • en República

El Heraldo de Tabasco

 

Al cuestionar el proyecto de traslado del palacio municipal a la zona de Altozano, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz enfatizó que no hay una “necesidad clara” para reubicar el inmueble.

Al cuestionar el proyecto de traslado del palacio municipal a la zona de Altozano, el presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), Miguel Ramsés Vázquez Ortiz enfatizó que no hay una “necesidad clara” para reubicar el inmueble.

Dijo que hasta el momento el gremio que encabeza no conoce la información sustentada que sugiera la necesidad, la importancia, la conveniencia, la utilidad pública y el beneficio social para que se tenga que reubicar la sede del gobierno de este municipio.

“De esa manera no podemos respaldar tal decisión y estamos a la espera de que las autoridades municipales nos presenten este proyecto para poder plantear una posición, lo que se ha dicho a través de los medios de información no es suficiente”, enunció.

Asimismo, Vázquez Ortiz consideró que no tiene sentido someter el proyecto a una consulta pública precisamente si no se cuenta con la fundamentación y los estudios técnicos suficientes para que se tenga que vender el actual palacio y construir otro en una zona alejada varios kilómetros de Villahermosa.

“Si no tenemos las razones por las cuáles haya que reubicarlo, para qué le preguntamos a la gente”, sostuvo en entrevista concedida en el marco de la inauguración de la Central de Cogeneración Eficiente Abent 3T.

Nos preocupa –expuso- el escenario de que un palacio municipal reubicado va a generar una ola de gastos superiores, por ejemplo si la construcción del edificio cuesta 150 millones de pesos, meter el transporte hacia allá costaría como mil 500 millones.

Consideró que si la estructura del edificio ubicado en Tabasco 2000 está en malas condiciones hay opciones para evitar un colapso como son el reforzamiento y la remodelación del inmueble, incluso se puede ampliar si es que ya está muy saturado y hacen falta espacios para oficinas.

“Todos los problemas que han sido los argumentos que hemos escuchado, se pueden resolver”, apuntó para luego insistir en que buscarán una entrevista con el alcalde Evaristo Hernández Cruz, posiblemente el sábado próximo, para conocer del tema más a fondo.