abc Radio


No hay renuncias registradas de medicamentos caducos

Por Miguel Salazar

El fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, dijo que ninguna de las denuncias que el ex secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib asegura haber presentado en su momento por la compra de medicamentos caducos se encuentra bajo investigación al asegurar que ni una sola radica en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sostuvo que hay quien dice tener 400 denuncias por estos hechos, sin embargo, abundó que no se sabe dónde fueron presentadas porque a la fecha no han llegado a la Fiscalía.

Advirtió que este caso, incluido el supuesto uso de quimioterapias falsas, pueden dar paso al delito de lesa humanidad.

Precisó que durante este jueves la Contraloría del Estado presentaría una denuncia ante la FGE relacionada con estos hechos.

También habló sobre la extradición de Diego Cruz, el joven acusado de violación en agravio de una menor en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río y dijo que no hay hora de su llegada al puerto de Veracruz y que sería internado en el “penalito” ubicado en aquel municipio.

El fiscal fue entrevistado al terminar la “Presentación del Registro Público de Búsqueda y Localización de Personas Detenidas y del Registro Público de Personas Desaparecidas, como parte de los ejercicios de Gobierno Abierto del Estado de Veracruz”

/cpg