abc Radio


No se afectará a trabajadores: Jaime Montes Salas

CULIACÁN, Sin.- La figura del Coordinador Estatal de Programas de Desarrollo no va a atropellar ningún derecho de los trabajadores.

Será aproximadamente hasta en un mes cuando se tenga definido cuántas delegaciones serán eliminadas o cambiadas, por el momento se está realizando una reingeniería para eficientar el trabajo administrativo y político del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó José Jaime Montes Salas.

El próximo coordinador estatal de Programas de Desarrollo reconoció que aún no tiene definido dónde y de qué manera, pero aún así están haciendo el trabajo estadístico a pasos “agigantados” con un análisis profundo de las cosas que deben de hacer.

En las áreas de trabajo que detecten que son eficientes no serán eliminadas, pero las que no lo sean y se refleje así a través de consensos con la sociedad y especialistas en cada una, serán removidas.

Montes Salas, aclaró que tienen definido que no van a atropellar ningún derecho de los trabajadores y lo que pasará es que saldrán empleados de confianza como siempre ha sucedido.

Indicó que aún no tiene definido cuantas personas formarán parte de su equipo de trabajo, sin embargo, dijo que toda la ciudadanía están convocados para ser colaboradores como subcoordinadores.

PEDIRÁ LICENCIA

Al ser diputado federal electo por el distrito 02, afirmó que tomará protesta, colaborará en el estudio del programa del presupuesto de egreso y posteriormente solicitará licencia.

Comentó que hasta el momento no ha tenido comunicación con el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel y no considera que se le reste fuerza a los mandatarios estatales, con esta nueva figura, ya que ambos buscan los mismos objetivos.

Montes Salas recalcó que la eliminación o cambios de delegaciones se darán de manera gradual para reestructurar al personal que no serán despedidos en otras áreas de trabajo.

Cabe destacar que su trabajo será coordinar y estar atento del cumplimiento de los objetivos principales para que todo el presupuesto llegue a su destino de manera transparente y eficiente.